Liceo Militar del Ejército "Tte. Edmundo Andrade"



El Liceo Militar "TTE. EDMUNDO ANDRADE" como primer Instituto de Preformación Militar de la nación, fue creado en fecha 5 de Octubre de 1965, mediante DS Nº 07350 por la Junta Militar de Gobierno, presidida por los señores Generales Rene Barrientos Ortuño y Alfredo Ovando Candia; decreto que en su artículo primero, autoriza al Comando de las FF. AA. para que se organice el Liceo Militar con el nombre de "TTE. EDMUNDO ANDRADE", cuya finalidad esencial se cifra en la de colaborar a la educación y formar al Oficial o Clase de Reserva.

Inicialmente surgió la idea de que funcionaría el Instituto, en el Cuartel de SAN FRANCISCO de la ciudad de SUCRE; sin embargo, por razones de ambiente, comodidad y mejor predisposición para la tarea Educativa, Humanística y Militar le dieron asiento en La Glorieta donde actualmente funciona con todos los recursos correspondientes a la enseñanza media.

La denominación del Liceo Militar "TTE. EDMUNDO ANDRADE", no podía haber sido mejor concebida y honrada, haciendo honor y homenaje al TTE. EDMUNDO ANDRADE REYES ORTIZ, de valerosa y heroica actuación en la pasada Guerra del Chaco

La labor propiamente educativa, refrendada por la Resolución Ministerial Nº 666 se dio inicio el día 3 de febrero de 1971, con la presencia de Autoridades Civiles y Militares.


EL LICEO MILITAR HA RECIBIDO LOS SIGUIENTES RECONOCIMIENTOS:


  • Año 1990.Distinción otorgada por la Dirección Departamental de Educación Urbana de Chuquisaca, según oficio Strial Gral. No. 152/90 declarando al Liceo Militar como MODELO EDUCATIVO DEL CICLO MEDIO EN LA FORMACION DE BACHILLERES EN HUMANIDADES.
  • Año 1990. Condecoración "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO", en el grado de Servicios Especiales. Otorgada por el Gobierno Municipal de Sucre.
  • Año 1992. "MODELO EDUCATIVO DEL CICLO MEDIO", por los 27 años de labor educativa. Otorgada por la Dirección Departamental de Educación Urbana de Sucre y homologada por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Año 1996. Condecoración "JUANA AZURDUY DE PADILLA", en el grado de HONOR CIVICO, en reconocimiento a la importante labor realizada en beneficio de la juventud. Otorgada por la Honorable Alcaldía de Sucre.
  • Año 1996. "CONDECORACIÓN DE LA ORDEN CIVIL DE LOS LIBERTADORES", por haberse distinguido en su labor académica prestando eminentes servicios a Chuquisaca. Otorgada por la Prefectura del Departamento.


0 comentarios:

Publicar un comentario