Imágenes Historicas - Sucre

Esquina del Cuartel de San Francisco donde comienza la calle San Alberto, paralela a esta arteria hacia la derecha se encuentra la calle Camargo, actualmente Plaza Libertad


Paseo de "El Rosedal", recien concluído con motivo del Primer Centenariode la Revolución 1809. Hubicada en el Parque Bolivar Zona del Poder Judicial.


El grafico corresponde a la ex-Plaza de Toros, de una lidia. Este coliseo se encontraba sobre la calle Lemoine. En su misma ubicación hoy está edificado el Coliseo Jorge Revilla Aldana (J.R.A.)


Aunque el gráfico corresponde a la entrada del Parque Centenario (Parque Bolívar), a la izquierda del arco comienza la calle Kilómetro 7, bajando paralelamente al parque.


El templo de la Recoleta en la plazuela del mismo nombre. A la izquierda del gráfico el comienzo de la calle Torrelio que se prolonga hasta desembocar en la Av. del Ejército.


La Plaza Libertad o del Hospital Santaz Bárbara, en una faceta de construcción y mejoramiento, en el lugar tambien se encuentra el Teatro Gran Mariscal y a una cuadra El Parque Bolivar


Cuartel de San Francisco
Durante la colonia Sucre fue sede del Arzobispado de la Plata, la real audiencia de charcas y es sede de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier.Hasta 1899 Sucre era sede de los tres Poderes del Estado pero actualmente, como Capital de la República de Bolivia, es la residencia del poder Judicial de la Nación.En 1991 Sucre fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en virtud de sus valores Histórico - Culturales y el mantenimiento de su estilo arquitectónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada