Pensamientos de Bolivar

"Juro delante de Ud.; juro por el
Dios de mis padres; juro por ellos;
juro por mi honor; juro por la Patria,
que no daré descanso a mi brazo
ni reposo a mi alma, hasta que haya
roto las cadenas que nos oprimen
por voluntad del poder español."

"El cielo es prodigioso para los
que combaten por la justicia, y severo
con los opresores"

"Los caracteres militares que
pueden adornar a un soldado: valor,
desprendimiento, patriotismo, actividad,
celo y talento militar"

"Sin igualdad perecen todas las
libertades, todos los derechos"

"Un soldado feliz no adquiere
ningún derecho para mandar a su
Patria. No es el árbitro de las leyes
ni del gobierno; es el defensor
de la Libertad"

"Si la Patria necesita un soldado,
siempre me tendrá pronto para
defender su causa"

"Mientras seamos viciosos
no podremos ser libres, se le dé
al Estado la forma que se quiera"

"Mis ultimos votos son por la
felicidad de la Patria: si mi muerte
contribuye para que cesen los partidos
y se consolide la unión, yo
bajare tranquilo al sepulcro"

"Divididos, seremos más debiles,
menos respetados de los enemigos
y neutrales. La unión bajo un solo gobierno
supreme, hará nuestra fuerza y nos hará
formidables a todos"

"Nacer y robustecer es lo primero;
lo demas viene después. En la
infancia necesitamos apoyo, que en
la virilidad sabremos defendernos"

"El fruto de la injusticia es amargo
para todos"

"Yo no soy Napoleón ni quiero serlo;
tampoco quiero imitar a Cesar, aún menos
a Itúrbide. Tales ejemplos
me parecen indignos de mi gloria.
El título de Libertados es superior
a todos los que ha recibido el
orgullo humano"

"El modo de hacerse popular y
de gobernar bien es el de emplear 
hombres honrados"

"El alma de un ciervo rara vez
alcanza a apreciar la sana libertad:
se enfurece en los tumultos o se hunde
en las cadenas"

"Soy demasiado fuerte
para degradarme a engañar"

"Nada es tan peligroso como dejar
permanecer largo tiempo en un mismo
ciudadano el Poder. El pueblo
se acostumbra a obedecerle, y él
a mandarlo, de donde se origina
la usurpación y la tiranía"

"Siempre veraz al ignorante y necio
darse de Talentoso y Vivo"

"La imprenta es tan útil como los pertrechos
y ella es la artillería del pensamiento"

"La gloria no es mandar, sino
ejercitar grandes virtudes"

"La libertad del Nuevo Mundo
es la esperanza del Universo."

0 comentarios:

Publicar un comentario